INSISTIMOS: LOS MENORES TIENEN DERECHO A ESCUCHAR ROCK EN DIRECTO

|

Esta web nace por iniciativa de gente veterana del rock en Madrid, disconforme ante la discriminación a la que se somete a la juventud de nuestra ciudad. Al día de hoy, la que fue auténtica capital del rock en España durante los años 80 no permite a los menores de edad el acceso a los locales de conciertos cerrados, bajo el pretexto de que en ellos se puede consumir alcohol.

Una ordenanza municipal lleva varios años impidiendo el derecho de los jóvenes a elegir su propio ocio cultural y artístico. Paradójicamente, esta limitación les aboca a sustituir el tiempo libre dedicado a una afición tan sana como la música por otras alternativas más masivas y menos creativas, como ese botellón del que tanto reniega el propio Ayuntamiento.

Las escenas que hemos visto a las puertas de las salas de conciertos hablan por sí solas: chavales que han viajado desde lejos y que se quedan en la puerta sin ver a sus ídolos, padres que no pueden entrar acompañados de sus hijos para compartir una diversión común, agresividad por parte de los porteros de los locales a la hora de denegar el acceso al interior... y un sinfín más de imágenes más que remiten a los tiempos predemocráticos de la censura y la persecución al diferente.

Quienes hacemos esta web estamos convencidos de que el trasfondo de una medida semejante es de mucho mayor calado. Sabemos que para el poder, el sistema o llámelo usted como quiera, es más difícil de manejar un chico que se crea un mundo propio de ocio y cultura que no un mero consumidor social de alcohol. Sin duda, resulta más peligroso un adolescente con ideas y gustos propios que no un mero consumidor de redes sociales y ocio de masas dirigido.

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB