E-MAIL Y CARTA AL INAEM

|

La primera iniciativa de nuestro hermanado blog Menores A Conciertos (http://menoresaconciertos.blogspot.es) fue una carta dirigida al INAEM, que surgió del muy activo foro del grupo de rock Lujuria. Los términos de la iniciativa fueron los siguientes (publicado el 04/03/2010, 23:59):

"Carta Y Mail Al INAEM

Esto que pongo a continuación es lo que, desde el foro de Lujuria (y aquí) promovemos para que todos la enviemos al INAEM e intentar, todos juntos, que cambien una ley absurda y obsoleta, una ley que más que prevenir el botellón, lo promueve. ¡¡¡Y hay que luchar contra ella, por la MÚSICA, por la CULTURA, por NOSOTROS!!!

Si lo quereis mandar por correo ordinario:

"Señoras y señores del INAEM, estimado señor Palomero:


Nos dirigimos a usted o ustedes (no sabemos quién acabará leyendo esta carta, aunque nuestra esperanza es que sea el propio señor Félix Palomero quien la lea) para felicitarle por su preocupación por la música en directo. El día 24 leíamos con alegría que está entre sus preocupaciones y que incluso se destinará una partida (500.000 euros) en los Presupuestos Generales del Estado para potenciarla.¡Enhorabuena!


Constatada esta preocupación, nos gustaría recordarle una cosa: en este país la música en directo está prohibida a los menores y las menores de 18 años y, además, por nada que tenga que ver con la música en directo. Es como consecuencia de lo que se llamó “Ley antibotellón”, que prohibe el acceso a los menores de esa edad a los locales donde se venda alcohol. Ni que decir tiene que la consecuencia ha sido nefasta, ya que al prohibir a esos chicos y chicas el acceso a los conciertos, se les dejan pocas alternativas de ocio que les gusten. Esto trajo como consecuencia, precisamente, lo que se quería evitar: condenarles a hacer botellón en los parques. Curioso resultado.


Pero no desviemos el tema, que es muy importante. Como usted sabrá, hay una etapa en la vida en la que la música es vital: la adolescencia. Muchos que ahora ya no somos adolescentes nos recordamos amando la música a tiernas edades y soñando durante semanas con el próximo concierto de nuestro artista favorito, planeando con amigas y amigos acudir a él, ahorrando para la entrada y -si se podía-, el último disco, para sabernos bien todas las canciones y -ya al alcance de muy pocos pero se intentaba-, la camiseta. No había dinero para casi nada más, pero no importaba. Eso nos hacía felices. ¿Consecuencia? Nos enamoramos de la música para siempre y aún seguimos amándola.

¿Y ahora qué? Frustración cuando anuncian a sus músicos favoritos, ya que no podrán entrar; ningún interés en comprar su disco y aprenderse sus canciones, porque no las podrán cantar en el concierto. Los adolescentes y las adolescentes ya no tienen la música en vivo entre sus prioridades. SE LO HAN PROHIBIDO.


Por eso mismo, nos alegra saber que le preocupa la supervivencia de la música en vivo. Nos alegra saber que dedicarán subvenciones a ello, pero nos permitimos recordarle que no todo lo consigue el dinero. A veces hay que desarrollar el amor. PERMITA A LOS MENORES AMAR LA MÚSICA. LUCHE POR CONSEGUIR QUE DESAPAREZCA LA PROHIBICIÓN. Nosotros, Y LA MÚSICA, le estaremos muy agradecidos.


Gracias por leernos.


Un saludo del foro del grupo LUJURIA".

Y si lo queréis enviar por mail:

"Señor Palomero:


Como usted sabrá, hay una etapa en la vida en la que la música es vital: la adolescencia. Muchos que ahora ya no somos adolescentes nos recordamos amando la música a tiernas edades y soñando durante semanas con el próximo concierto de nuestro artista favorito, planeando con amigas y amigos acudir a él, ahorrando para la entrada y -si se podía-, el último disco, para sabernos bien todas las canciones y -ya al alcance de muy pocos pero se intentaba-, la camiseta. No había dinero para casi nada más, pero no importaba. Eso nos hacía felices. ¿Consecuencia? Nos enamoramos de la música para siempre y aún seguimos amándola.


¿Y ahora qué? Frustración cuando anuncian a sus músicos favoritos, ya que no podrán entrar; ningún interés en comprar su disco y aprenderse sus canciones, porque no las podrán cantar en el concierto. Los adolescentes y las adolescentes ya no tienen la música en vivo entre sus prioridades. SE LO HAN PROHIBIDO.

Por eso mismo, nos alegra saber que le preocupa la supervivencia de la música en vivo. Nos alegra saber que dedicarán subvenciones a ello, pero nos permitimos recordarle que no todo lo consigue el dinero. A veces hay que desarrollar el amor. PERMITA A LOS MENORES AMAR LA MÚSICA. LUCHE POR CONSEGUIR QUE DESAPAREZCA LA PROHIBICIÓN. Nosotros, Y LA MÚSICA, le estaremos muy agradecidos".

Muchas gracias. Esto que expongo aquí es lo que empezó con todo. Todavía podeis seguir enviando cartas, por supuesto (hay que molestar). Espero ansioso vuestra colaboración, un saludo".

Hadnos preguntó por le destino de la carta ("Chiquitín, no has puesto dónde hay que enviar qué ;", 06/03/2010, 17:04) y desde el propio blog se le aclaró su duda: "Tío, CARTA al INAEM (hay que enviar al INAEM una CARTA). La peña pone INAEM en Google y se la envía. No es tan complicado" (07/03/2010, 00:51).

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB