ESCUCHANDO DESDE FUERA, ESPERANDO PARA QUE TE FIRMEN

|


De vez en cuando Madrid nos sorprende con la fidelidad de su parroquia rockera, que es mucha y diversa. Hace algunas semanas coincidieron en la capital dos conciertos de altura: las presentaciones de los nuevos discos de Barricada y Los Suaves. Ambos aforos se llenaron en su totalidad, nos imaginamos que con un alto grado de público coincidente. Entre ellos, una vez más, no estaban los menores. El viernes fueron Los Suaves quienes reventaron La Riviera el 5 de marzo y el sábado fueron Barricada quienes hicieron lo propio.

Apenas un día después, Charlie, bajista de la banda orensana, comentaba lo siguiente en la entrevista que nuestros compañeros Fernando Checa y David Esquitino le hicieron en su programa “Corsarios del Metal”, en la emisora comunitaria madrileña Radio Enlace:

“Somos un grupo de varias generaciones. A la salida de La Riviera estaba una niña de 17 años y le firmé la entrada, pero no pudo entrar por la edad”.

Dos de las referencias básicas del rock estatal, privadas del contacto con sus seguidores madrileños más jóvenes. Qué pena. Ante esta situación, recomendamos al Ayuntamiento que se haga patrocinador del festival Viñarock, a ver así podemos ofrecer a los chavales la garantía de ver a dos de sus grupos señeros a menos de doscientos kilómetros a la redonda.

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB