BARCELONA: CARA Y CRUZ EN LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY QUE REGULA EL ACCESO DE LOS MENORES A LAS SALAS

|

Tal y como prometimos, seguimos dando cuenta de las dificultades de los menores en Cataluña para poder hacer uso de sus derechos y entrar libremente a las salas de conciertos. Tenemos un informante de lujo, José Superhéroe – José Mojino, que está sufriendo en sus propias carnes los vaivenes y caprichos de las salas de Barcelona.

La novedad es que algunos locales se están amparando en la caja económica que hacen con la venta de bebidas como excusa para alejar a los menores de los conciertos.


Por otra parte, otras salas están siguiendo al pie de de la letra la literalidad de la ley y no dudan en pedir… ¡el libro de familia del padre o madre del menor! Caramba. Nunca imaginamos que para disfrutar de un poco de cultura hubiera que llevar encima semejante documento. Desde luego, en las bibliotecas no lo exigen… ¡por ahora!

Transcribimos a continuación lo que nos cuenta nuestro compañero en Barna:

“La cosa ha acabado así con Mephisto. Me dicen que recurren a no usar la nueva ley que permite entrar a menores, ya que si lo hacen no les dejan servir bebidas alcohólicas.

Afortunadamente hay buenas noticias desde la Razzmatazz. Ellos ya aplican la ley a rajatabla y dejan entrar a menores... sólo que acompañados de su tutor legal -padre o madre-. Hay que presentar el DNI o Libro de Familia de los dos para acreditar que son familiares y entregar unas hojas que adjunto.

Yo espero ir para el concierto de Black Label Society. Ya te mandaré sobre la experiencia de entrar por primera vez en una sala...”.

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB