LEGISLACIÓN GALLEGA SOBRE EL ACCESO DE MENORES A LAS SALAS: SÍ, PERO ACOMPAÑADOS DE UN MAYOR DE EDAD

|

El organizador del Live for Metal Madness Fest, que se celebra el 19 de febrero en Ourense (Galicia) ha indagado en los últimos días todo lo relativo a la legislación sobre el acceso de los menores a los conciertos.
La norma que lo regula es muy reciente, ya que se aprobó el pasado mes de diciembre de 2010. El marco jurídico en cuestión es la Ley 11/2010 de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad. Se puede consultar el texto completo en el siguiente enlace:

www.derecho.com/l/boe/ley-11-2010-prevencion-consumo-bebidas-alcoholicas-menores-edad-comunidad-autonoma-galicia-29-01-2011/


El artículo concreto que se refiere a esta regulación forma parte del "Título I: Prevención del consumo de alcohol en menores de edad", y más en concreto de su "Capítulo II: Limitaciones de la oferta de bebidas alcohólicas a los menores de edad". El texto que marca la pauta es el siguiente:

"Artículo 16. Limitaciones al acceso de menores de edad a locales.
1. Con carácter general, queda prohibida la entrada de los menores de edad en salas de fiestas, de baile o discotecas, salvo que estén acompañados de mayores de edad con responsabilidad sobre los mismos".



 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB