'POUNDING JUNIOR', UNA BRILLANTE INICIATIVA DE LA 'POUNDING METAL UNION'

|


Nos alegra leer en la crónica del último festival organizado por la Pounding Metal Union la noticia de que quizás dentro de poco tengamos una convocatoria específica para menores. El autor del texto es Óscar Sancho, cantante de Lujuria y colaborador de la web de Mariskal Rock:

“Os adelanto que una de las ideas sobre las que se va a trabajar es ver la viabilidad de lo que se ha llamado el ‘Pounding Junior’, que no es otra cosa que un festival en el que puedan entrar menores para que crezca la cantera. Os tendremos informados de cómo avanza la idea, esperemos que fructifique y que reciba un buen apoyo para que podamos hacerlo de manera continuada como ya se hace el festival grande, el Pounding Metal Festival que este año celebrará la V edición”.

Pounding Metal Union es un Heavy Metal Club que vela por el metal como género musical y forma de vida, y que combate su mercantilización por parte de compañías y medios de comunicación. Su última actividad pública fue el concierto que dieron tres bandas en la sala madrileña Excálibur el pasado sábado 22 de enero. Actuaron los valencianos Nadsokor, los franceses Hürlemet y los canadienses Striker.

La cita fue un completo éxito, sólo empañado por el hecho de que dos chavales llegados desde Valencia no pudieron acceder al recinto por culpa de una ley que perjudica tanto a los promotores y organizadores como a la propia sala. Nuevamente, la paradoja fue comprobar cómo en el interior sí pudieron tocar algunos músicos también muy jóvenes, pero a los que no afecta la limitación de edad. Triste, absurdo, injusto… muchos son los calificativos recurrentes para describir una situación que obviamente no es ni la primera ni mucho nos tememos que la última vez que se produce.

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB