EL DIARIO "EL MUNDO" Y LA CADENA SER SE HACEN ECO DE LA CAMPAÑA ENTRADA SIN EDAD

|

El pasado viernes 18 de febrero el diario El Mundo publicó un artículo sobre la campaña Entrada sin edad, a cuenta del concierto que nuestros compañeros del webzine Subterráneo Heavy organizaron en Alcalá de Henares. La información se publicó en Aula, el suplemento educativo del diario:

"Antetítulo
Reivindicación

Título
¿Por qué piensan que vamos a beber?

Entradilla
La web "Subterráneo Heavy" considera que la "Ley Antibotellón" no debería prohibir el acceso de los menores a los conciertos, sino asegurar que no se les venda alcohol.

Autor
Javier Munera. Fotografía: Roberto Cárdenas.

Pies de foto
Cartel del acto de hoy + Jóvenes asistentes a un concierto sin alcohol celebrado en la Plaza de Toros de Vistalegre, Madrid, el 23 de enero de 2010.

La Ley Antibotellón impulsada desde la Comunidad de Madrid evitó que los jóvenes ocupasen plazas emblemáticas de la capital para beber en la calle. Pero, además de prohibir la venta de alcohol para llevar fuera de los establecimientos a partir de las 22:00 hh., la norma no permite la entrada a la mayoría de salas de conciertos a los menores de 18 años.

Subterráneo Heavy, portal de rock enfocado a los adolescenbtes, ha organizado en los últimos meses varios conciertos reivindicativos en Alcalá de Henares para lograr que todo el mundo pueda disfrutar de la música en directo.

El último de ellos tendrá lugar esta noche a partir de las 22:30 hh, en esta localidad del este de Madrid. Con esta iniciativa se pretende recoger un buen número de firmas para evitar que las leyes limiten el acceso a la cultura.

La primera intención era que todos los menores que quisieran asistir pudieran hacerlo en compañía de una persona adulta. Pero experiencias vividas con anterioridad han obligado finalmente a limitar el aforo a los mayores de edad, aunque la compañía de los chicos sea la de sus propios padres.

La Ley no deja resquicios. Por eso, la intención de los que critican la norma es que se derogue en el futuro el artículo 31 de la misma. La única excepción se produce cuando la sala organiza eventos destinados para mayores de 14 años "con horarios y señalización diferenciada, sin que puedan tener continuidad ininterrumpida con aquellas sesiones en las que se produzca la venta de bebidas alcohólicas, retirándose de los locales, durante estas sesiones especiales, la exhibición y publicidad de este tipo de bebidas".

Desde Subterráneo Heavy aluden a las normas de otras comunidades autónomas, que sí permiten la entrada de menores llevando a cabo el control de edad, pero no en la entrada a los recintos, sino en los puntos de venta de bebidas alcohólicas dentro de los locales".

Por otra parte, cabe destacar que también se hizo eco del concierto la edición local del programa Hora 14, de la Cadena SER, que ese mismo día lo recomendó como parte de su agenda de fin de semana.




 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB