Óscar Sancho, cantante de Lujuria y persona muy implicada en la anterior campaña "Entrada sin edad", ha tomado la iniciativa de aprovechar la ayuda oficial a la música en directo que ha anunciado en los últimos días el gobierno central para solicitar una legislación que permita el acceso a los menores a los conciertos.
El texto que nos ha hecho llegar, y que por supuesto apoyamos en toda su extención, dice así:
"Muchos habréis oído la noticia de que el INAEM va a destinar 500.000 mil euros para potenciar la música en vivo. Desde Mariskal Rock y el foro de Lujuria hemos decidido pedirles que, además, dejen entrar a los menores en los conciertos. Para ello basta pinchar aquí:
http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacteArtes&tipoArea=5e50611d-9bc7-dd11-9bc2-005056aa416f&cache=init&language=es
Hay que rellenar los campos y, por otra parte, en el mensaje nosotros estamos poniendo esto:
"Señor Palomero:
Como usted sabrá hay una etapa en la vida en la que la música es vital, la adolescencia. Muchos que ahora ya no somos adolescentes nos recordamos amando la música a tiernas edades y soñando durante semanas con el próximo concierto de nuestro artista favorito, planeando con amigas y amigos acudir a él, ahorrando para la entrada y si se podía, el último disco para sabernos bien todas las canciones. Y ya al alcance de muy pocos pero se intentaba, la camiseta.
No había dinero para casi nada más pero no importaba, eso nos hacía felices. ¿Consecuencia? Nos enamoramos de la música para siempre y aún seguimos amándola. ¿Y ahora qué? Frustración cuando anuncian a sus músicos favoritos ya que no podrán entrar, ningún interés en comprar su disco y aprenderse sus canciones porque no las podrán cantar en el concierto, los adolescentes y las adolescentes ya no tienen la música en vivo entre sus prioridades, se lo han prohibido.
Por eso mismo nos alegra saber que le preocupa la supervivencia de la música en vivo, nos alegra saber que dedicarán subvenciones a ello pero nos permitimos recordarle que no todo lo consigue el dinero, a veces hay que desarrollar el amor. Permita a los menores amar la música, luche por conseguir que desaparezca la prohibición. Nosotros, y la música, le estaremos muy agradecidos.
Gracias por leernos. Saludos".
LA CAMPAÑA OFICIAL EN PRO DE LA MÚSICA EN VIVO TAMBIÉN DEBE IMPLICAR EL ACCESO LIBRE DE LOS MENORES. ¡ESCRIBAMOS AL INAEM!
Etiquetas: FIRMAS Y PETICIONES |INSISTIMOS: LOS MENORES TIENEN DERECHO A ESCUCHAR ROCK EN DIRECTO
Etiquetas: MANIFIESTO |Esta web nace por iniciativa de gente veterana del rock en Madrid, disconforme ante la discriminación a la que se somete a la juventud de nuestra ciudad. Al día de hoy, la que fue auténtica capital del rock en España durante los años 80 no permite a los menores de edad el acceso a los locales de conciertos cerrados, bajo el pretexto de que en ellos se puede consumir alcohol.
Una ordenanza municipal lleva varios años impidiendo el derecho de los jóvenes a elegir su propio ocio cultural y artístico. Paradójicamente, esta limitación les aboca a sustituir el tiempo libre dedicado a una afición tan sana como la música por otras alternativas más masivas y menos creativas, como ese botellón del que tanto reniega el propio Ayuntamiento.
Las escenas que hemos visto a las puertas de las salas de conciertos hablan por sí solas: chavales que han viajado desde lejos y que se quedan en la puerta sin ver a sus ídolos, padres que no pueden entrar acompañados de sus hijos para compartir una diversión común, agresividad por parte de los porteros de los locales a la hora de denegar el acceso al interior... y un sinfín más de imágenes más que remiten a los tiempos predemocráticos de la censura y la persecución al diferente.
Quienes hacemos esta web estamos convencidos de que el trasfondo de una medida semejante es de mucho mayor calado. Sabemos que para el poder, el sistema o llámelo usted como quiera, es más difícil de manejar un chico que se crea un mundo propio de ocio y cultura que no un mero consumidor social de alcohol. Sin duda, resulta más peligroso un adolescente con ideas y gustos propios que no un mero consumidor de redes sociales y ocio de masas dirigido.