http://www.facebook.com/photo.php?pid=152888&id=119073204792726#!/pages/A-LOS-NINOS-NOS-GUSTA-EL-ROCK-DEJARNOS-ENTRAR/119073204792726?v=wall
Una nueva página en Facebook se ha sumado de forma espontánea a la campaña en pos de que los menores puedan acceder libremente a las actuaciones y recitales que se celebran en las salas de conciertos de nuestras ciudades. Su responsable es José Superhéroe y la ha bautizado de una forma bien explícita: “A los niños nos gusta el rock ¡Dejadnos entrar!”. Sus seguidores son 217 al día de hoy. Reproducimos a continuación su texto de presentación:
“Los niños estamos hartos de conformarnos sólo con ir a los conciertos en festivales y fiestas mayores, de enviar un e-mail y que siempre nos respondan lo mismo: “Menores de 16 años no pueden entrar”. Hartos de que venga nuestro grupo favorito a un sitio cercano y no podamos ir… Si queréis manifestaros contra esto, éste es vuestro lugar.
LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS, NO DE LAS SALAS”.
José ha ido más allá y ha contactado con varias salas de Madrid y Barcelona para certificar que su intención es seguir cumpliendo a rajatabla la norma impuesta por las administraciones locales. Sin embargo, algo parece moverse entre los propietarios de las salas. Este pequeño sondeo se completará con otras consultas a distintos escenarios del país. Las respuestas recibidas hasta el momento son las siguientes:
- Heineken + Caracol (Madrid): se adjuntan las capturas de la respuesta.
- Razzmatazz (Barcelona): a 21 de junio de 2010, la sala prohíbe colgar el intercambio de e-mails, pero de forma extraoficial apoya la reivindicación. También recuerda que las normas son impuestas en Cataluña por el Departament de Jocs i Espectacles.
- DS (Cornellà de Llobregat, Barcelona): a finales de 2009 no se podía entrar en la sala siendo menor, pero la presión de este grupo de Facebook logró que el apoyo tácito se convirtiera en una medida real. A partir de este año, “entrada para mayores de 18 años y menores acompañados de un adulto”. ¡Bravo!