"MUNDO IDIOTA", PERO CON MUCHO SENTIDO COMÚN

|

La organización del festival Mundo Idiota ha aportado -aunque de forma indirecta- una idea o solución más para franquear y superar el problema del acceso de los más jóvenes a las salas de conciertos.

El evento, que se celebró el pasado domingo 31 de octubre en el Palacio Vistalegre del madrileño barrio de Carabanchel, permitió el acceso a los menores, siempre y cuando no accedieran a la parte baja del recinto, la del foso. En este caso la prohibición no se refería tanto al hecho de que se consumieran bebidas alcohólicas -disponibles en distintas zonas de la plaza de toros cubierta como recinto público que es-, sino a la seguridad física que se pretendía para los menores. Y bueno, después de ver y participar incluso en algunos de los 'walls of death' que se  organizaron espontáneamente durante la actuación de Lendakaris Muertos, creemos que la medida es adecuada y como tal debe ser aplaudida y difundida.


Una vez más, se ha demostrado que cuando se quiere se puede, y que las medidas o vías de solución para integrar a los menores en los conciertos son muchas y diversas. Los responsables de Mundo Idiota también habilitaron una rampa especial para minusválidos, desde cuya parte más alta pudieron asistir a los conciertos sin las incomodidades inherentes al recinto.

Por nuestra parte, enhorabuena a quienes hicieron posible la asistencia de menores al festival. También nos gustó que se pudiera entrar y salir presentando un sello de tinta que colocaba el personal de seguridad. Quién sabe, quizás dentro de unos años podamos hablar de los actuaciones de seguridad sin tener que hacer mención de la ubicación de las localidades, de la actitud de los vigilantes y de ese largo etcétera que aún pone a nuestro país en la cola de este tipo de ‘entertainment’ organizado.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ARAGÓN METAL DIFUNDE Y APOYA LA EXISTENCIA DE ENTRADA SIN EDAD

|

Nuestros compañeros de Aragón Metal (http://www.aragonmetal.com/) se hacen eco en su última actualización de la existencia y propósito de la campaña Entrada sin edad. El enlace exacto del artículo es el siguiente: http://www.aragonmetal.com/index.php/lnknoticias/1337-iniciativa-entradas-sin-edad

En el texto se comenta la situación del acceso de los menores a los conciertos en la comunidad aragonesa. Les agradecemos su apoyo y complicidad, máxime cuando en su territorio se trata de un problema que no ha adquirido las dimensiones que padecemos en otras partes del Estado.


BIOSFEAR, DE MADRID, NUEVA BANDA QUE APOYA EL ACCESO DE LOS MENORES A LOS CONCIERTOS

|

Entrada sin edad sigue recibiendo apoyos por parte del colectivo de los músicos, uno de los activos del mundo de la música afectados por la prohibición del acceso de los menores a las salas. Los madrileños Biosfear hacen causa común con esta web en su defensa del derecho a la cultura. Les damos las gracias por involucrarse, tanto en el nombre de todos los afectados como en el de quienes tratamos de cambiar la situación.


“Hola, somos Biosfear, grupo de metal progresivo de Madrid.

Queremos manifestar desde aquí nuestro apoyo TOTAL a que los menores puedan participar del gran BIEN cultural que es la música, y en concreto el Rock.

Nos gustaría conocer qué salas a nivel nacional apoyan de forma REAL Y ACTIVA esta medida, para darles prioridad a la hora de montar nuestros conciertos. También nos comprometemos a hacer campaña para que cada vez sean más las que se sumen.

El año próximo sacamos nuestro primer LP y queremos movernos en gira por primavera. ¡Muchas gracias!”.

LOS MADRILEÑOS ENCRUDO, NUEVA BANDA IMPLICADA EN LA REIVINDICACIÓN

|

Siguen sumándose particulares, asociaciones y grupos musicales a la campaña Entrada sin edad. Esta vez es Encrudo, una banda de la madrileña ciudad de Móstoles, la que testimonia así su apoyo a la causa. Muchas gracias desde la coordinación general de la protesta.



“¡Hola!

Buenos días, somos Encrudo, un grupo de rock de Móstoles (Madrid).

El caso es que hemos visto por ahí una noticia que nos ha terminado llevando a vuestro blog: http://entradasinedad.blogspot.com/ y simplemente queríamos daros todo nuestro apoyo. Como seguidores entusiastas de la música que somos, nos parece absurdo que un menor de 18 años no pueda entrar a un concierto. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver conciertos de los grupos que nos gustaban desde que recordamos, y quizá por eso hoy en día somos músicos.

No nos queremos enrollar mucho más, aunque habría para hablar un buen rato. Simplemente, que estamos totalmente de acuerdo con la causa. Si hay alguna forma de que nosotros podamos colaborar y está en nuestra mano, para darle difusión o lo que sea, nos lo comentáis y a ver qué se puede hacer, ¿OK?

¡Un abrazo!

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB