SEX MUSEUM HABLAN CLARO SOBRE LA SITUACIÓN CULTURAL DE MADRID... Y EL ACCESO A LOS CONCIERTOS DE LOS MENORES

|

El pasado 26 de mayo el suplemento madrileño de El País publicó una interesante entrevista con la veterana banda Sex Museum, grupo emblemático del entorno malasañero y eternos luchadores del 'underground' musical en la capital.

Nunca han tenido pelos en la lengua y esta vez tampoco se limitaron a la hora de definir determinadas realidades de la ciudad en la que viven. Reproducimos sus respuestas a las preguntas de Fernando Neira, a quien ilustraron sobre la verdadera coyuntura del acceso a la cultura de los jóvenes madrileños. Suscribimos sus opiniones y agradecemos la oportunidad y acierto de entrevistador y entrevistados.


"P. ¿En qué aspectos se inscriben dentro de los indignados?

R. Nos revienta que en esta ciudad la gente no pueda asistir a los conciertos con 14 años, que es cuando las hormonas piden roncanrol. Quieren reducir el rock a cliché, a un anuncio de Cola-Cao o una tarde jugando con el Guitar hero. Los poderes prefieren reblandecer la parte rebelde de los jóvenes. Que nos adaptemos a eso de "naces, estudias, trabajas y te mueres", que dirían los Godfathers.

P. ¿Un estribillo para el Madrid de 2011?
R. Madrid no amanece. Esta es una ciudad anticultural en la que resulta más fácil irse de botellón que asistir a conciertos o exposiciones de fotografía".

 

©2009 Entrada sin edad | Template Blue by TNB